
"Es de mal fario llevar una mujer a bordo". Esta frase, pronunciada por Joshamee Gibbs en la película Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra, describe a la perfección la antigua creencia según la cual las mujeres a bordo de un barco traían mala suerte, pues se decía que atraían a las tormentas. Al parecer, la explicación habría que buscarla en la condición femenina atribuida la Mar, que se pondría celosa de cualquier otra mujer y azotaría el barco con sus tormentas.
No deja de ser una más de las muchas supersticiones marineras, como las de embarcar flores o paraguas, o la de silbar a bordo, pues los silbidos despertaban a los vientos.
Sea como fuere, el caso es que fueron pocas las mujeres que ejercieron la piratería, y quizá por esa razón no fue hasta 1990 que apareció la primera mujer entre los piratas de Playmobil.
Se trata de la referencia k3750a, aparecida en 1990 en el barco pirata 3750. Rubia, con botas altas marrones, pantalones blancos, casaca azul cielo, sombrero de dos picos a juego tocado de una pluma roja, cadenón dorado y tahalí o bandolera porta-espadas rosa. (La foto es de Lucas Lucatero_DRM
No hay comentarios:
Publicar un comentario